OPERACIÓN DE Circuncisión

PRECIO OPERACIÓN CIRCUNCISIÓN 595 €

PRIMERA CONSULTA  GRATUITA

La Uróloga Urbina Portela

Dra. Ana Paula Urbina Portela

Urólogo – Cádiz

Núm Colegiado: 111004323

Especialista en:

  • Andrología
  • Endourología y Laparoscopia  Urológica
  • Litiasis
  • Urología Oncológica
Acceso a Doctoralia

¿Estás considerando someterte a una cirugía, pero tienes dudas?

En tumedicocirujano ofrecemos servicios de cirugía urológica con un equipo de especialistas altamente capacitados y estamos aquí para ayudarte a resolver todas tus preguntas.

No te quedes con dudas, ¡contacta ya y confía en nosotros para ofrecerte la mejor atención médica!

¿Qué es la Operación de Circuncisión?

La circuncisión es una intervención que se lleva a cabo para eliminar el prepucio, que es la piel que cubre la punta del pene. Esta cirugía se realiza para circuncidar penes tanto de niños como de adultos; en estos últimos se recomienda para solucionar problemas como la fimosis.

La operación de circuncisión es una cirugía ambulatoria y, por lo tanto, no necesita hospitalización. Se realiza con anestesia local y en un tiempo que no supera la hora.

Para qué sirve la circuncisión

Circuncidar el pene conlleva una serie de ventajas a nivel médico y sexual. Todos los especialistas coinciden en que conlleva muchos más beneficios que desventajas. Es importante indicar que a nivel médico, tan sólo se recomienda llevar a cabo la circuncisión si existen problemas funcionales, aunque no hay contraindicación sobre llevarla a cabo por otras razones, ya sean culturales o estéticas.

Ventajas médicas

Las ventajas medicas de la circuncisión son la adecuada higiene del pene, ademas de ventajas funcionales cuando el prepucio es demasiado estrecho como para retraerse por si solo.

También se ha observado que los pacientes circuncidados tienen menos riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual ( aunque siempre será necesario el uso de protección) y menor riesgo de desarrollar cancer de pene.

¿Qué es la fimosis?

La fimosis es un problema que se produce cuando la abertura de la piel que cubre el glande, el prepucio, es demasiado estrecha. e impide retraer la misma por detrás del glande. Esto provoca una incomodidad para llevar a cabo la higiene del pene y, en ocasiones, molestias en la erección y en las relaciones sexuales. La solución a este problema pasa por someter al paciente a una intervención para circuncidar el pene.

Es una enfermedad puramente física sin tener ninguna relación psicológica, y no se trata de una condición que se herede de padres a hijos.

¿Es frecuente la fimosis?

La fimosis puede desarrollarse tanto en niños como en adultos. En el caso de los niños es una patología de nacimiento y en el caso de los adultos se va desarrollando con el paso de los años por pérdida de elasticidad del mismo, lo que se conoce como liquen esclerotico y que es más frecuente en pacientes con diabetes y/o cardiovasculares.

¿por qué se produce?

La pérdida de elasticidad que provoca la fimosis en adultos se puede producir por varias causas. El envejecimiento de la piel, diabetes, infecciones por hongos o incluso por traumatismos que provoquen grietas y fibrosis.